Dirección Regional de Educación Cusco

"Año del buen servicio al ciudadano"

censo

El Gobierno Regional del Cusco, mediante la Dirección Regional de Educación tienen todo listo para la aplicación de la  Primera Evaluación Censal Regional  (ECER) dirigido  a estudiantes  de Educación Básica Regular (EBR) de nuestra región en los niveles de  primaria y secundaria en las áreas de Comprensión Lectora y Matemáticas, primaria del 1° al 6° grado y secundaria del 1° al 5° grado.

En esta primera evaluación serán   los días  1 y 2 de Junio del presente año a los estudiantes de las UGELs Calca, Espinar, Quispicanchis y Acomayo, de igual manera los días 5 y 6 de Junio se evaluará a los estudiantes  de las UGEL Pichari – Kimbiri, los días  6 y 7  las UGELs de Cusco, Paruro y Anta. Finalmente los días  8 y  9  de Junio  se culminará  la evaluación con los estudiantes de las UGELs de la Provincias de Canas, Urubamba, Chumbivilcas, Paucartambo, La Convención y Canchis.

Para Culminar, la Dirección Regional de Educación del Cusco tiene por objetivo a través de esta primera Evaluación Censal Regional 2017, de generar e impulsar la construcción de una cultura evaluativa en la comunidad magisterial y alumnado de la región Cusco. Así mismo, se busca  identificar el nivel de logro en Comprensión  Lectora en el que se encuentran los estudiantes evaluados de  1° grado de primaria a 5° grado de secundaria. De igual manera, se busca identificar el nivel de logro en cuanto a la resolución de problemas de los estudiantes del 1° grado de primaria a 5 ° grado de secundaria. Finalmente, se busca generar espacios de reflexión para crear una cultura  evaluativa en nuestra región, identificando debilidades en los aprendizajes de los estudiantes.

Developed in conjunction with Ext-Joom.com - templates for Joomla

DRE - CUSCO

Plazoleta Santa Catalina N°235 Cusco- Perú
Teléfono: (084) 581430
 

Nuestra Ubicación