Dirección Regional de Educación Cusco

"Año del buen servicio al ciudadano"

24 04 1

DIRECTORES DE  INSTITUCIONES EDUCATIVAS   DE GESTIÓN PÚBLICA DE  TODOS  LOS NIVELES  Y MODALIDADES   DEBERÁN DE TOMAR  LA DECISIÓN  SOBRE SUSPENSIÓN DE LABORES  ESCOLARES.

 

     La Dirección  Regional a cuyo frente se encuentra el Dr. Elías Melendrez Velasco, en virtud a la anunciada paralización de los docentes  por  un lapso de 48 horas  en la Región del Cusco dispone que son precisamente los Directores de cada II.EE  de Gestión Pública de sus diferentes niveles y modalidades los encargados de poder suspender  las labores escolares en cada una de  sus Instituciones, sobre tomando en cuenta la salvaguarda de la integridad física de los estudiantes principalmente de los primeros  grados de Educación Básica Regular.

    De la misma se comunica  a los señores Directores de II.EE  de Gestión Pública, al mismo tiempo que son los responsables de hacer cumplir, garantizar la correcta ejecución de las horas efectivas del presente año escolar.

   Finalmente, se da a conocer que  esta determinación se da en virtud a  la autonomía e independencia que poseen actualmente los Directores de las II.EE  de Gestión  Pública, en el marco de proceso y modernización de la Gestión Educativa, que otorga a los Directores  algunas  prerrogativas en la toma de decisiones respecto a cada una de sus II.EE  en su condición de Lideres Pedagógicos, quienes deberán   valorar varios aspectos entre ellos la edad de los estudiantes, distancias, ubicación geográfica  entre otros que son un amenaza o peligro  para los estudiantes.

 

24 04 3

24 04 2

Developed in conjunction with Ext-Joom.com - templates for Joomla

DRE - CUSCO

Plazoleta Santa Catalina N°235 Cusco- Perú
Teléfono: (084) 581430
 

Nuestra Ubicación