Dirección Regional de Educación Cusco

"Año del buen servicio al ciudadano"

EN  EL MARCO DE UNA CONFERENCIA DE PRENSA  SE LLEVO ADELANTE EL LANZAMIENTO DE LA CONVOCATORIA  BECA 18 EN LA REGION DEL CUSCO.   

    El  Gobierno Regional del Cusco, mediante la Dirección Regional de Educación, a cuyo frente se encuentra el Dr. Elías Melendrez Velasco ,en coordinación con el Director de Cooperación Técnica Internacional Dr.Javier Lastarria,llevaron adelante la conferencia de prensa del  lanzamiento de la convocatoria de beca 18 en la Región del Cusco , hoy en el auditorio del Gobierno Regional .

     De  la misma manera, tomaron parte  de esta  actividad Funcionarios del Gobierno Regional, representante de PRONABEC Regional Lic. Javier Cusimayta Osca, en representación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco el Dr. Edilberto  Zela Vera Vicerrector Académico, así como  jóvenes estudiantes postulantes, beneficiarios, padres de familia y público en general.

       En la cita se dio a conocer, que el Programa  Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de    Educación fue creado por Ley N° 29837  de fecha 12 de Febrero del 2012, siendo la finalidad de dicho programa contribuir a la actual a la equidad en la Educación Superior el otorgamiento de becas y crédito educativo a estudiantes de bajos o escasos recursos económicos egresados de Secundaria  y con alto rendimiento académico, garantizando el acceso permanencia y culminación de esta etapa.

     De igual forma, se supo que existen tres  componentes respecto a beca 18 como son: componentes de Pre-Grado (Beca 18 de Pre Grado), componente Becas de Posgrado (otorgado a quienes hayan concluido sus estudios superiores universitarios, componentes de Becas especiales y la Beca Presidente de la Republica (dirigido a profesionales con grado académico de Bachiller y/o título profesional).

     Según, indicó el Coordinador Regional de PRONABEC Javier Cusimayta Osca, las vacantes  ofertadas para la Región Cusco en esta oportunidad  son en total 400,por lo que  se hizo la invitación extensiva  a toda la Juventus estudiosa de nuestra Región poder inscribirse de manera  virtual en la página :www.pronabec.gob.pe ,en la cual podrán acceder a importante información como es los requisitos ,beneficios e instituciones elegibles entre los que  destacan Institutos Superiores y universidades Nacionales y Particulares .

    Finalmente, el Director Regional de Educación del Cusco  procedió al lanzamiento oficial  para la convocatoria de Beca 18  en el ámbito de  nuestra Región, haciendo un llamado a toda la juventud estudiosa de la Región  a participar de esta importante convocatoria que posibilite el logro de sus objetivos, generando las oportunidades pero en igualdad de condiciones.

Developed in conjunction with Ext-Joom.com - templates for Joomla

DRE - CUSCO

Plazoleta Santa Catalina N°235 Cusco- Perú
Teléfono: (084) 581430
 

Nuestra Ubicación