Dirección Regional de Educación Cusco

"Año del buen servicio al ciudadano"

El  Director Regional de Educación del Cusco, Dr. Elías Melendrez Velasco participo, de la sesión descentralizadaORDINARIA  de la comisión ordinaria de Educación y Desarrollo Humano el día Viernes 31 de Marzo en el Distrito de Pichari Provincia de la Convención, actividad que  se llevó adelante en las instalaciones de dicha municipalidad y contó con la presencia del consejero delegado Mausauri Huaranca Lima, al igual que  los consejeros integrantes de dicha comisión.

En ese sentido, la comisión estuvo presidida por el Prof. Nicanor Umiyauri Ninanhuaman, integran esta comisión también los consejeros regionales: Anabel Alccamari Ccahuana,Meliton Ccallo Quispe, Brizeida Carrasco Yarin y Guillermo Torres Palomino.

Dentro de los aspectos tratados en esta importante reunión están los temas relacionados de la situación actual del Proyecto Educativo Local PEL en dicha provincia, de la misma manera se abordó el tema respecto a las debilidades que presenta actualmente la UGEL Kimbiri-Pichari –Villa Virgen, en condición de Unidad Ejecutora, así mismo se trató la estadística 2017,de la totalidad de Instituciones Educativas (EBR) Primaria y Secundaria,(EBE)Educación Básica Especial,(EBA)Educación Básica Alternativa (primaria y secundaria),CETPROS, así como la situación de las instituciones educativas particulares existentes en dicha jurisdicción.

Otro de los puntos tratados fue el establecer la estadística de la totalidad de docentes y administrativos de EBR Primaria y Secundaria, EBE Educación Básica Especial,EBA Educación Básica Alternativa (primaria y secundaria) y de los CETPROS  al igual que  el Cuadro de Asignación Personal 2017.

Finalmente, se trató con mucha minuciosidad la estadística de los últimos cuatro años (2014, 2015,2016 y 2017) de la totalidad de estudiantes y/o alumnado de (EBR) Primaria y Secundaria,(EBE)Educación Básica Especial,(EBA) Educación Básica Alternativa (Primaria y Secundaria )y CETPROS, así como de las Instituciones Educativas privadas y/o particular, entre otros temas relacionados al que  hacer educativo .Al finalizar tanto autoridades como población en general saludaron el gesto democrático, descentralizador del Director Regional de Educación del Cusco, puesto que era la primera vez que  se hacían presentes tan importantes autoridades en dicha zona .

 

Developed in conjunction with Ext-Joom.com - templates for Joomla

DRE - CUSCO

Plazoleta Santa Catalina N°235 Cusco- Perú
Teléfono: (084) 581430
 

Nuestra Ubicación