Dirección Regional de Educación Cusco

"Año del buen servicio al ciudadano"

01 081 1

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN ARRIBO  A IMPORTANTES  ACUERDOS  AL FINALIZAR  MESA DE DIALOGO CON TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR, QUIENES LEVANTARON SU MEDIDA  DE FUERZA.-

La Dirección  Regional de Educación del Cusco a cuyo frente se encuentra el Dr. Elías Melendrez Velasco, luego de sostener una fructífera mesa técnica de dialogo con  los Trabajadores Administrativos  del Sector Educación Cusco agrupados al (FERTASE) con la finalidad de resolver la problemática de su plataforma de lucha regional, en la cita también estuvieron presentes  los catorce  Directores de UGELs, Administradores, Planilleros,Presupuestarios y los representantes del comité ejecutivo Regional y representantes provinciales del (FERTASE).

En ese sentido, se inició al desarrollo el pliego de demandas del FERTASE  los cuales en total son  nueve puntos  entre ellos se encuentran:

- La  No Implementación de la Resolución Ministerial N°326 -2017-MINEDU

- Pago de la Deuda Social, Pago Inmediato del Crédito  Devengado y los intereses legales por sentencia judicial en calidad de cosa juzgada.

- Nombramiento de Personal Administrativo, Contratado

- Restitución del servicio de comedor (18.00 soles mensuales)

- Devolución inmediata de las retenciones indebidas por concepto de ONP- Descontadas  al momento del pago de Devengados y planilla continua del Decreto de Urgencia N°037-094.

- Dotación de Materiales  de escritorio y limpieza a las II.EE.

- Destitución de funcionarios ineptos, corruptos de la administración pública (DREC Y UGEL)

- Por el respecto al derecho del libre ejercicio de la libertad sindical y del cumplimiento de la Función Dirigencial.

- Pago inmediato del incentivo Único de CAFAE, a todos los trabajadores administrativos  nombrados y contratados en uso de Licencia por Salud y madres gestantes, así como el reintegro de los meses dejados de percibir por dicho beneficio.

Al finalizar  esta  mesa técnica de dialogo luego de un amplio y prolongado debate de cada de uno  de los puntos que  son materia de reclamo de los trabajadores administrativos del sector educación agremiados a FERTASE ,  se arribaron a importantes acuerdos satisfactorios entre ambas partes con la atención  por parte de la Dirección Regional de Educación a su pliego de reclamos  en un 90%,quedando únicamente 2 puntos que  deberán de ser concluidas una vez finalizada  las mesas de trabajo instaladas de manera bilateral entre los representantes acreditados de FERTASE y la Dirección Regional de Educación  que  deberá de iniciarse mañana miércoles 02 de Agosto tal como fue el acuerdo de los asistentes  a esta mesa  de dialogo .

Finalmente, el  Secretario General del FERTASE Cusco señor Roy Montaño, agradeció el gran gesto político y capacidad resolutiva a su plataforma regional al Director Regional de Educación  Dr. Elías Melendrez  Velasco  del mismo modo al  Directorio y por supuesto a los  Directores de UGELS  por haber tenido la amabilidad  de escucharlos en sus demandas  y participar de manera activa con grandes aportes de esta  mesa técnica, para culminar los trabajadores administrativos se comprometen en levantar la huelga con el compromiso de recuperar las horas perdidas ,firmando cada uno de los asistentes el acta respectiva como parte de conformidad.

01 081 2

Developed in conjunction with Ext-Joom.com - templates for Joomla

DRE - CUSCO

Plazoleta Santa Catalina N°235 Cusco- Perú
Teléfono: (084) 581430
 

Nuestra Ubicación