Dirección Regional de Educación Cusco

"Año del buen servicio al ciudadano"

 


 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Teléfono : 581430
Anexo : 58001
  Hoja de vida   Blog

 BEDUCACIÓN SUPERIOR Y TÉCNICO CULTURAL

FUNCIONES QUE DESEMPEÑA

Depende del Director de Gestión Pedagógica y cumple las siguientes funciones:.

 

Cumple las siguientes funciones:

a)  Planificar, organizar, ejecutar y desarrollar las actividades técnico pedagógico y administrativo en los Institutos y Escuelas de Educación Superior del ámbito de la Dirección Regional de Educación del Cusco.

b) Asesorar, monitorear y evaluar los Institutos y Escuelas de Educación Superior del ámbito de la Dirección Regional de Educación del Cusco. En los Procesos de Gestión  Pedagógica, Institucional y Administrativa, la implementación y desarrollo curricular de acuerdo a las normas emitidas por la DESP. Ejecución de programas de formación en servicios autorizados por la DIGESUTP.
 
c) Difundir la información técnico pedagógica emitida por la DESP a los Institutos y Escuelas de Educación Superior.
 
d) Sistematizar y remitir la información de los Institutos y Escuelas de Educación Superior requeridas por la DESP.
 
e) Coordinar la participación del Consejo Regional de Directores Generales y del Consejo Participativo Regional de Educación-COPARE y COPALE, a fin de actualizar el  estudio de oferta y demanda de la formación inicial docente.
 
f) Proyectar Resoluciones de autorización de metas de atención para las carreras de artista profesional, encargo de puesto y/o funciones de Director General, aprobar el  Cuadro de Distribución de horas, proyectos de innovación y conformación del Consejo Regional de Directores Generales.
 
g) Visar dentro del plazo establecido por el Reglamento de la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, las nóminas de matrícula y las actas consolidadas de  evaluación del rendimiento académico, convalidación y subsanación presentada por los Directores de los Institutos y Escuelas de Educación Superior.
 
h) Establecer, lineamientos y criterios regionales para otorgar reconocimiento o felicitación por acciones distinguidas al personal de los Institutos y Escuelas de Educación  Superior del ámbito de la Dirección Regional del Cusco.
 
i) Resolver situaciones que no pueden ser atendidas, por el Director General de los Institutos y Escuelas de Educación Superior.
 
j) Supervisar y monitorear, según los lineamientos técnicos administrativos establecidos, por la Dirección General de Educación Superior y Técnico Profesional del Ministerio de Educación.
 
k) Realizar acciones de supervisión y monitoreo, como un proceso permanente de asesoría, acompañamiento y estímulo a la formación y el desarrollo institucional, para  identificar debilidades e irregularidades y tomar decisiones oportunas que permitan corregirlas para lograr el mejoramiento de la calidad y eficiencia del servicio educativo  que se ofrece.
 
l) Asesorar, el proceso del plan de adecuación de los planes de estudios al Nuevo Diseño Curricular Básico de Institutos y Escuelas de Educación Superior.
 
m) Emitir opinión favorable para autorización de funcionamiento de Institutos y Escuelas de Educación Superior del ámbito de la Dirección Regional del Cusco.
 
n) Coordinar y proponer convenios interinstitucionales, con los gobiernos locales, organismos no gubernamentales, con fines de lograr la participación de la Sociedad Civil en  el quehacer educativo de los Institutos y Escuelas de Educación Superior.
 
o) Planificar, organizar y ejecutar acciones de monitores y supervisión general y especializada en los Institutos y Escuelas de Educación Superior del ámbito de la Dirección  Regional de Educación.
 
p) Coordinar e implementar las normas del nuevo Diseño Curricular Básico Nacional.
 
q) Promover la participación de las organizaciones de base, autoridades, comunidades e instituciones en el quehacer educativo.
 
r) Revisar y aprobar los expedientes, elevados por los Institutos y Escuelas de Educación Superior pedagógicos públicos y privados, para el proceso de titulación de acuerdo  a los requisitos establecidos.
 
s) Recepcionar y visar oficios remitidos por los Directores de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógicos Públicos y Privados, para adquisición de formatos  de títulos Profesionales del Ministerio de Educación.
 
t) Planificar, organizar y ejecutar, el proceso de examen de suficiencia profesional en las asignaturas de Lógico Matemática, Comunicación, Idioma Extranjero y/o materno y  TIC. a los estudiantes del décimo semestre de los Institutos y Escuelas de Educación Superior de formación docente públicos y privados del ámbito de la Dirección Regional de Educación del Cusco.
 
u) Participar en calidad de Supervisor en la ejecución de los exámenes de admisión en los Institutos y Escuelas de Educación Superior, formación docente en las sedes  seleccionadas.
 
v) Otras funciones de su competencia que le encargue el Director
 
"Educar es adiestrar al hombre para hacer un buen uso  de su vida para vivir bien . lo cual quiere decir que es adiestrarse para su propia felicidad" 

Developed in conjunction with Ext-Joom.com - templates for Joomla

DRE - CUSCO

Plazoleta Santa Catalina N°235 Cusco- Perú
Teléfono: (084) 581430
 

Nuestra Ubicación